Un proyecto como el de “Pianos a la calle” de Barcelona lanza a un indigente al estrellato

Donald Gould, un indigente de Sarasota, en Florida (EE.UU.) ha dejado boquiabiertos a sus vecinos por al talento que derrocha al frente de un piano yamaha. Este hombre de 51 años y ex marine, al que los medios ya han comparado con el mismísimo Mozart, se ha convertido en un fenómeno viral gracias a sus interpretaciones musicales. En tres días, el vídeo tuvo más de 3,6 millones de visitas y se inició una campaña -bautizada como GoFunMe- con la que quieren ayudar a Gould a que continúe con sus interpretaciones de piano.

El mérito del descubrimiento de Gould -conocido también como “Boone”- se le debe a Sarasota Keys Piano Project, un proyecto de artes cívicas que, al igual que “El Paseo de Gracia trae cola” llevado a cabo por la Fundación Jesús Serra en Barcelona, instaló seis pianos por las calles de la ciudad para invitar a los transeúntes a expresarse. Gould no dudó en demostrar su aptitud para la música tocando la canción Come Sail Away de Styx. La interpretación fue tan brillante que un viandante la grabó y la subió a la red, donde se ha convertido en un fenómeno viral.

Gould, ex marine de 51 años de edad, fue desde niño un gran aficionado a la música. Formó parte de la banda musical y entró a la Universidad Spring Arbos en su estado natal, Michigan, con la intención de estudiar educación musical. Su destino se truncó: perdió a su mujer en 1998. Ahora la vida le vuelve a dar una segunda oportunidad haciéndolo saltar a la fama por su brillante capacidad musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>