Main menu:

 

Links:

Poniendo a punto la calefacción con la reparación de calderas

Las temperaturas invernales han obligado a más de un restaurante a encender la calefacción este fin de semana. Pero muchos de ellos se han dado cuenta de que el sistema no funcionaba como el año pasado, lo que significa que llegó la hora de la reparacion de calderas.

Coincidiendo con la llegada del frio y con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores la Asociación Española de Gas (Sedigas) ha publicado un listado de consejos para ahorrar en calefacción y adelgazar la factura del gas con un mejor uso de los electrodomésticos. Además, los expertos de Sedigas ponen a disposición del público una guía para no dejarse engañar por el clásico timo de los revisores del gas y de las reparaciones en las calderas.

Para usar la calefacción de forma eficiente basta con cuidar su mantenimiento,  Sedigas aconseja contar con un contrato de mantenimiento periódico, regular la temperatura, desde Sedigas recuerdan que por cada grado que deje de subir en el termostato se ahorrará entre un 5% y un 8% de energía, mejorar el aislamiento, lo mejor es contar con ventanas de doble vidrio y cierre hermético que eviten la pérdida de calor, y evitar el despilfarro, Sedigas recuerda que es importante cerrar las llaves de aquellos radiadores que estén en habitaciones que no se utilizan y no bloquear el acceso a los mismos con muebles o cortinas.

 

Write a comment