Mutua Madrileña logra el 53% de EDM y blinda su independencia

Mutua Madrileña, aseguradora que lidera Ignacio Garraldaha completado su desembarco en la gestora de activos catalana EDM, en la que entró a principios de año con un 30% del capital, con la compra de un 23% adicional que se formalizará en los próximos días. La operación ya estaba pactada y anunciada desde finales del 2018, aunque en ese momento se habló de que Mutua, con el impulso de Ignacio Garralda, llegaría al 51% de EDM y finalmente ha alcanzado el 53%. En cualquier caso, el compromiso firme de ambas partes es que la gestora situada en Barcelona mantenga una independencia absoluta.

“Nos complementamos muy bien con Mutua Madrileña: yo era el accionista mayoritario, pero tengo que pensar en el futuro de la empresa, en sus clientes y trabajadores, y el nuevo socio institucional quería crecer en este negocio”, relata Eusebio Díaz-Morera, presidente y fundador. La complementariedad se pone de manifiesto en el hecho de que la gestión de activos de la compañía que encabeza Ignacio Garralda, se desarrolla en el área de la renta fija, mientras que EDM se mueve en el terreno de la banca privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>