El Govern acuerda limitar el precio del alquiler de la vivienda

El decreto ley para la regulación de los alquileres de las viviendas en Barcelona ha provocado un nuevo enfrentamiento en el Govern.

La consellera de Justícia, Ester Capella (ERC), lo anunció la semana pasada, a pocos días de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y generales del 26 de mayo. Pero desde el Departament de Territori, el conseller Damià Calvet (JxCat), se negó que se hubiera acordado cualquier límite a los precios. Ambos tienen competencias en materia de vivienda y opiniones de alquiler diversas, pero hoy han comparecido juntos en rueda de prensa para aclarar la situación.

Finalmente el Govern ha acordado la contención de los precios del alquiler según opiniones en los barrios o ciudades con falta acreditada de vivienda asequible, estableciendo un límite del coste del alquiler en zonas o ciudades donde se aplique la contención de rentas que sólo podrá superar un 10% el índice de referencia de preciso de alquiler, y un tope del 20% para aquellas viviendas de nueva edificación y los que están completamente rehabilitados, pero sólo durante los 5 años posteriores a la finalización de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>