¿Cómo podemos ahorrar calefacción en un hotel?

Son muchas las formas que existen para poder ahorrar energía y calefacción en lugares con gran afluencia de personas como los hoteles en Barcelona. Algunas de estas formas de ahorro de energía dependerán de los clientes mientras que otras dependerán la gestión del propio hotel. Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynés ofrece una serie de consejos para ahorrar energía de calefacción en un hotel.

Por ejemplo, si un hotel quiere ahorrar calefacción una de las cosas que puede hacer es revisar el aislamiento térmico. De esta forma, se deben revisar cada cierto tiempo las ventanas, puertas y respiraderos para que el calor no salga de la estancia y así necesitar menos calor artificial.

En este sentido, se puede instalar doble cristal en todas las ventanas del hotel así como aislamiento en cubiertas y suelos o paredes huecas que ayuden a mantener este aislamiento térmico que mantendrá el calor durante más tiempo.

Otra de las formas en los que un hotel puedo ahorrar en calefacción es realizar un mantenimiento de control exhaustivo de las calderas por profesionales de Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés Massanet. Esto es necesario ya que cuando una caldera está estropeada o funciona de forma incorrecta producirá un mayor gasto de energía. Por ello precisamente es necesario mantenerlas en las mejores condiciones.

En este sentido, es necesario contar siempre con los mejores calderas que nos aportan seguridad, ahorro energético y buen funcionamiento en todo momento para garantizar este ahorro de calefacción.

En el caso de que la calefacción del hotel funciona a través de radiadores, será necesario sacar el aire de los mismos al menos una vez al año para eliminar las burbujas impurezas que pueden impedir el caso del calor produciendo un mayor gasto de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>